jueves, 29 de diciembre de 2016

El 2016 se marcha... y el 2017 viene

¡Saludos aventureros/as!Resultado de imagen de gif animado mono


Ya faltan dos días para finalizar este año 2016, un año en el que sin duda ha sido un gran recipiente de muchos acontecimientos, y donde estos, en cierto modo y a nivel general, nos han dejado huellas en nuestras vidas.



Este año 2016, según la tradición antigua china, ha sido el año del mono de fuego. ¿Y a qué se refiere esto? 

Pues bien, el mono es el noveno de los 12 animales que componen el zodiaco chino y. tradicionalmente, cada año se relaciona con un signo animal del mismo, hasta completar el ciclo de 12 años.  

Así mismo, cada signo de estos, se relaciona cada año con un elemento (fuego, agua, tierra, madera y metal) y este año ha sido el fuego. Este elemento indica "mucha energía" y "vitalidad" , que unido al mono comunicador, creativo y artista, eso le aportará. De hecho, este mono de fuego simpático 
se trata del más poderoso de todos los monos, Traducido al año, se trata pues de un período que invita a la comunicación, socialización, emprendimiento, búsqueda de la justicia y desarrollo de la creatividad.

Cierto es, que ahora que está apunto de terminar el año (aunque realmente, el año del mono de fuego no acabará hasta el día 27 de enero de 2017, según la cultura china) convendría repasar y evaluar en qué grado se ha cumplido todo esto, tanto a nivel personal como global. 

 Mientras tanto, nos despedimos del año 2016, el cual ya comenzó su cuenta atrás, y nos preparamos para recibir otro año nuevo, en el que esperamos que sea un buen año.



Así pues, ¡nos vemos hasta el año que viene!