-->







domingo, 27 de febrero de 2011

Reflexión de la Práctica 2 ...y una anécdota


Ha sido muy interesante conocer que existían licencias, además del famoso copyright, llamadas Creative Commons, que  a diferencia del copyright, puedo utilizar con libertad y utilizar recursos de forma legal y  sin complicaciones, además de páginas, como flickr, que es un banco de imágenes bajo licencia CC.

A partir de ahora, queridos miembros, sé que he de citar al autor de una obra, aunque éste me permita utilizarlo, lo cual considero justo, al igual que yo también puedo realizar un trabajo acogiéndome a la misma licencia y mi trabajo será reconocido por aquellos que lo utilicen. Aunque , no debo menospreciar que al principio cuesta trabajo seguir los trámites (buscar el nombre del autor o entidad, ver si está bajo licencia Creative Commons, pese a que tengamos páginas que nos filtren con el Creative Commons, aún buscándolo dentro de esa misma página, no siempre salen con la licencia CC por lo cual me pone en duda si está bajo licencia o no, otras veces no aparece el nombre del autor y la aportación aparece como anónima, por lo cual a la hora de tener que citar adecuadamente el trabajo nos lo dificulta).

Quisiera contaros una anécdota que me pasó el pasado martes 22.
Buscando el mismo día de clase, durante el tiempo libre que nos dejó Isa  para navegar por estas páginas que venían en la hoja que nos colgó en SUMA de la “Práctica 2” y  que están bajo licencia CC,  y mientras mi compañera Bea se rompía la cabeza en encontrar en estas páginas lo que ella quería, por casualidad del destino me encontré con un banco de vídeos bajo licencia CC, que no aparecía en la hoja que nos facilitó Isa y que lo consideró  un buen recurso como los que Isa nos ha aportado. Es por ello que  me gustaría compartirlo con  todos vosotros, miembros del Consejo y añadirlo como aportación a vuestras hojas de la “Práctica 2”.
La siguiente página web  es:


No hay comentarios:

Publicar un comentario