Por fin ya estamos en el año de la Cabra de Madera. Aunque esta entrada viene con un poco de retraso, el pasado mes de febrero (concretamente el día 19) en China se celebró la entrada del nuevo año bajo el signo de la cabra.
Según la predicción china, este año se trata de un año tranquilo, como la cabra (claro que depende de que tipo de cabra...), y también un año en el que habrá que adaptarse. La cabra así pues es muy sensible, creativa y artística, por lo que podría ser un buen año para las personas creativas.
Así pues, os deseo un año lleno de aventuras y oportunidades.
Así pues también el pasado 4 de abril se produjo un eclipse de luna, bastante interesante por su nombre, pues es llamado "eclipse total de Luna de sangre" por su color característico en el que se torna rojizo.
Este fenómeno se produce cuando la Luna pasa por detrás de la sombra de la Tierra, oscureciéndola. A causa de la atmósfera terrestre que dispersa la luz azul y verde, dejando solo pasar la luz roja, la Luna obtiene ese color característico que le ha dado el nombre de "Luna de sangre".
Imagen extraída de: http://www.radiokronos.com/eclipse-total-de-luna-de-sangre-4-abril-2015/
Así pues, para terminar os dejo un vídeo interesante sobre cómo fue la celebración del año nuevo chino de la Cabra de Madera. ¡Hasta la próxima! ^^
No hay comentarios:
Publicar un comentario