-->







sábado, 2 de abril de 2011

Mi reflexión sobre esta práctica

Esta práctica me ha gustado, por una parte, porque la wiki es muy interesante: con ella podemos compartir información entre muchos usuarios y poder modificarla cómodamente sin tener que mandar a todos la nueva versión porque en tiempo real pueden ver los cambios realizados. También le encuentro un inconveniente importante , sobretodo para mí, que suelo ser un poco patosa... xD y es que al poder modificar la información puedes borrar sin querer el trabajo realizado por otro, o cambiarlo. Por otra parte, viendo quién fue el último que se conectó a la wiki podemos averiguar quién realizó esos cambios.

La otra parte de la práctica, es decir, la de buscar páginas que nos puedan ayudar en el aula, me ha parecido muy buena idea, pues incluso algunas web que no están diseñadas para fines didácticos pueden tenerlo utilizadas de la manera adecuada, y en el contexto y actividades apropiadas. Solo es necesario que el maestro estudie a fondo estas páginas, como bien hemos hecho nosotros en esta práctica, y encuentre la que se ajuste más a la actividad que quiere realizar.

Tengo que decir que me da pena que esta parte de la asignatura se acabe, porque realmente me ha parecido corta... ¡me he quedado con ganas de más! Ha sido muy interesante descubrir tantas herramientas, que quizás ya conocíamos pero que nunca las habíamos visto desde el punto de vista del maestro, o que ni siquiera conocíamos. También me ha gustado mucho la asignatura porque ha estimulado nuestra creatividad, como dije en una de las anteriores prácticas, y eso es algo importante en un buen maestro para que los alumnos estén motivados y lo pasen bien aprendiendo.

Aunque la asignatura acabe ahora, espero aprender más en el futuro sobre las TIC :)


¡Un saludo, blogueros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario